• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La violencia de género sigue incrementando en Argentina.

La violencia de género sigue incrementando en Argentina. | Foto: Reuters

Publicado 7 noviembre 2016

En lo que va de 2016, al menos 178 mujeres han sido asesinadas en Argentina, según la Casa del Encuentro.

Un hombre identificado como Juan Pablo Ledesma asesinó a puñaladas a su expareja, a sus dos hijas y al concubino de la mujer la madrugada de este lunes. Este nuevo hecho aumenta los casos de feminicidio en Argentina.

El homicida entró a su antigua casa familiar en el barrio Concepción del Uruguay, y con un cuchillo mató a Johana Carranza y a sus dos hijas de 5 y 7 años, respectivamente. Luego asesinó al concubino e intentó suicidarse. Ledesma permanece hospitalizado y bajo custodia policial.  

"Es un tema muy serio, muy grave, hay una situación de enorme violencia contra las mujeres", declaró este lunes la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich.

>>Asesinan a mujer en Argentina a un día de la marcha #NiUnaMenos

El pasado sábado un miembro de la Prefectura (policía militarizada) usó su arma reglamentaria para acribillar primero a su exmujer y luego a su pareja en Paraná, capital de Entre Ríos (norte).

El homicida fue detenido. Había tenido tres hijos con su exesposa a quien le disparó a sangre fría, según el relato del fiscal Juan Ramírez Montrull. Luego viajó entre 15 a 20 minutos para matar a su novia.

Miles de mujeres y hombres marcharon el 19 de octubre hasta la histórica Plaza de Mayo, frente a la Casa de Gobierno, horrorizados por el brutal asesinato de una adolescente que fue drogada, violada y empalada en Mar del Plata (sur).

Tres días después de la marcha de "Ni una Menos", un hombre de 30 años asesinó a su expareja, la hermana de la mujer, a la abuela de ambas e hirió de gravedad a una bebé de siete meses y a un niño de 11 años en Godoy Cruz, un barrio residencial de la provincia de Mendoza, a mil 100 kilómetros al oeste de Buenos Aires.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.