• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las tropas ucranianas niegan que se mantengan combates en las zonas residenciales del este de Ucrania. (Foto: RTVE)

Las tropas ucranianas niegan que se mantengan combates en las zonas residenciales del este de Ucrania. (Foto: RTVE)

Publicado 7 noviembre 2014



Blogs


Hubo combates junto a las ciudades de Debáltsevo y Gorlovka (al noreste de Donetsk). El ejército ucraniano niega que sus tropas gubernamentasles hayan lanzado una ofensiva en la zona de conflicto.

Unas siete personas muertas y 11 heridas fue el saldo de nuevos enfrentamientos este jueves entre el Ejército de Ucrania y las fuerzas independentistas en Donetsk y Lugansk, al este ucraniano.

El dirigente de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Andréi Purguin, declaró que está en marcha una guerra a gran escala.

Según publicó la agencia rusa Interfax, hubo combates junto a las ciudades de Debáltsevo y Gorlovka (al noreste de Donetsk).

Durante la noche las tropas ucranianas mantenían encañonadas varias zonas residenciales de Donestk. Sin embargo, el ejército de Ucrania negó que las tropas gubernamentales hayan lanzado una ofensiva en la zona del conflicto.

"Cumplimos estrictamente los acuerdos de Minsk. Nos encontramos en nuestras posiciones y no hemos emprendido ningún tipo de operación", declaró la oficina de prensa de las fuerza ucranianas desplegadas en la zona del conflicto.

Desde el pasado 5 de septiembre, tras el alto al fuego acordado entre los independentistas y el ejército ucraniano, han muerto unas 400 personas, entre ellos civiles. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.