• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • La televisión estatal acusó a "grupos terroristas de colocar explosivos y hacer explotar edificios (...) incluido el de la Cámara de Industria". (Foto: Reuters)

    La televisión estatal acusó a "grupos terroristas de colocar explosivos y hacer explotar edificios (...) incluido el de la Cámara de Industria". (Foto: Reuters)

Publicado 27 abril 2014

Al menos 21 personas murieron y unas 50 resultaron heridas este domingo durante ataques con mortero perpetrados por los mercenarios contra los barrios de Alepo, la metrópolis del norte de Siria, informó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

"Los disparos estaban dirigidos contra barrios favorables al Gobierno, algunos de los cuales situados en la ciudad vieja, donde los rebeldes tratan de avanzar. Hay al menos 21 muertos y una cincuentena de heridos", indicó el OSDH.

Poco antes de esos ataques con mortero, "brigadas islamistas opositoras volaron por los aires el edificio de la Cámara de Industria en la ciudad vieja que servía de cuartel general a las fuerzas gubernamentales", precisó el OSDH.

Ese ataque causó muertos y heridos entre los soldados, indicó el grupo, agregando que el sector es escenario de otros ataques de los armados ilegales.

La televisión estatal acusó a "grupos terroristas de colocar explosivos y hacer explotar edificios (...) incluido el de la Cámara de Industria".

En respuesta a esta ofensiva contra el Gobierno, los sectores en Alepo en los que reina la violencia impuesta por los mercenarios sufren desde el 15 de diciembre los bombardeos aéreos de las fuerzas gubernamentales que intentan neutralizarlos.

Desde el inicio del conflicto en Siria, casi 10 mil terroristas han neutralizados. Sin embargo, los ataques de estos grupos armados que luchan contra el gobierno de Bashar Al Assad han dejado más de 100 mil muertos en la nación árebe, indicó la Organización de Naciones Unidas (ONU).

teleSUR le invita a ver nuestro especial multimedia: Siria, tres años en crisis


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.