• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El detenido portaba chaleco antibalas, un arma corta y un fusil automático con el que disparó, según medios locales

El detenido portaba chaleco antibalas, un arma corta y un fusil automático con el que disparó, según medios locales | Foto: AFP

Publicado 8 enero 2015



Blogs


Medios locales reportan que el responsable del incidente fue detenido y no guarda relación con los responsables del ataque contra el semanario Charlie Hebdo.

Al menos dos personas resultaron heridas producto de un nuevo tiroteo registrado este jueves al sur de París, capital de Francia.

Fuentes policiales aseguraron a la agencia de noticias AFP que los heridos se encuentran en estado de salud crítico. Se trata de un empleado de aseo municipal y una agente policial que recibieron impactos de balas.

El tiroteo se habría registrado luego de un accidente con vehículos; cuando una persona ajena al incidente abrió fuego contra la agente de seguridad mientras atendía la eventualidad.

De acuerdo con lo reseñado por la radio local RTL el responsable del ataque habría sido detenido. En ese sentido la Policía de Francia indicó que hasta el momento no se maneja ningún vínculo del atacante con el atentado contra el semanario Charlie Hebdo.

La persona detenida es de origen africano y su descripción no coincide con los hermanos Kouachi, señalados por las autoridades como presuntos autores del ataque contra el semanario Charlie Hebdo; donde murieron doce personas.

Según AFP el hombre de 52 años portaba un chaleco antibalas, un arma corta y un fusil automático.

Por su parte el ministro de Interior, Bernard Cazeneuve, abandonó la reunión de emergencia convocada por el presidente de Francia, François Hollande, para abordar la alerta terrorista desatada tras el ataque contra el semanario.

En contexto:
La sede del periódico satírico francés "Charlie Hebdo" en París (capital) , que había sido objeto de amenazas en 2011  por haber publicado caricaturas de Mahoma, fue escenario este miércoles de un ataque armado que causó 12 muertos.

Lea tambiénGobiernos condenan ataque mortal al semanario francés "Charlie Hebdo"

Duelo nacional en Francia tras ataque al Charlie Hebdo.

Musulmanes: Ataque al Charlie Hebdo va en contra del Islam.

Visite nuestra fotogaleríaAsí fue el ataque al diario francés Charlie Hebdo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.