• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las causas del suceso están siendo investigadas por la policía de Baltimore.

Las causas del suceso están siendo investigadas por la policía de Baltimore. | Foto: Reuters

Publicado 2 octubre 2015



Blogs


En el incidente también se contabilizaron cuatro personas heridas cuyo estado de salud es estable.

Un muerto y cuatro heridos fue el saldo de un tiroteo registrado en un centro comercial de Baltimore, al este de Estados Unidos.

Las autoridades locales explicaron que un oficial de policía estaba a punto de entrar en el centro comercial cuando realizaba el patrullaje de rutina y "encontró el cuerpo de una de las víctimas tirado en el suelo".  

El Dato: Desde el 01 de enero hasta el 24 de julio de 2015, se contabilizaron 204 tiroteos masivos en Estados Unidos (EE.UU.) en los cuales al menos 253 personas murieron.

Obama atribuye a "decisión política" la falta del control de armas

El pasado jueves un tiroteo en una Universidad de Oregon, en Estados Unidos, dejó al menos 13 muertos y más de 20 heridos, en un nuevo caso de ataque con arma de fuego en instalaciones educativas norteamericanas. El responsable del tiroteo fue abatido por fuerzas de seguridad, informó John Hanlin, jefe de la policía local. 

Respecto al caso, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama ofreció una rueda de prensa donde deploró el tiroteo, además aseguró que urgen cambios en “nuestra legislación” y admitió que “no es algo que yo pueda hacer solo porque necesito el apoyo del Congreso”. Manifestó que “Somos el Estado con el mayor número de armas, pero también con el mayor número de muertes por armas”. 

Obama lamentó que pese a que han gastado millones de dólares para introducir leyes, continúan los ataques, “tenemos un Congreso que obstruye” revertir este flagelo. “Se trata de una decisión política si queremos seguir permitiendo que sigan sucediendo estas cosas (asesinatos) cada mes (...) No puede ser que sea tan sencillo para alguien que quiera lastimar a una persona que tenga la facilidad para tener un arma”. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.