• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 12 mayo 2015

El movimiento telúrico se registra apenas dos semanas después del devastador seísmo de 7.9 del 25 de abril que ha causado más de 8 mil muertos.

Un nuevo terremoto de 7,4 grados sacudió este martes a Nepal, dejando hasta el momento 57 personas fallecidas y más de mil heridos. Según el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS), el epicentro se ubicó a 76 kilómetros al noreste de la capital del país, Katmandú.

También se ha registrado un total de 1.129 heridos, gran parte de ellos en el distrito de Dolakha, al noroeste de Katmandú, informaron fuentes oficiales

Hasta el momento se han registrado dos réplicas de 5,6 y 6,3 respectivamente y los vuelos comerciales en la capital Katmandú fueron suspendidos.

​El movimiento telúrico se sintió en las localidades de Dolakha y Sindhupalchowk (oeste de Katmandú), donde murió la tercera parte de las ocho mil víctimas del sismo del pasado 25 de abril.

Un hombre nepalí corre para ponerse a salvo tras el segundo gran terremoto que sacude Katmandú, la capital de Nepal, en menos de tres semanas, el 12 de mayo de 2015. (Foto AP/Bikram Rai)
 

En la región china del Tíbet, una persona resultó muerta y dos heridas, además de generar avalanchas de tierras tras el nuevo sismo, informó la cadena estatal china de televisión (CCTV).

También en la India, cuatro personas murieron y otras 20 resultaron heridas en el estado de Bihar (norte), por derrumbes ocurridos.

Tras el sismo de 7,9 que estremeció a Nepal el pasado 25 de abril, las autoridades y organismos internacionales intentan dar atención a más de quince mil heridos; así como restaurar más de siete mil viviendas afectadas.

Siga nuestroMinuto a Minuto: Devastador terremoto en Nepal


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.