• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fuerza policial reprimió protesta en Brasil por aumento del pasaje. (Foto: EFE)

Fuerza policial reprimió protesta en Brasil por aumento del pasaje. (Foto: EFE)

Publicado 18 febrero 2014



Blogs


El candidato presidencial del partido Frente Farabundo Marti para la Liberación Nacional (FMLN) en El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, sería el ganador de los comicios en segunda vuelta por más de nueve puntos de acuerdo a un nuevo sondeo.

El estudio de intención de voto, reveló que en un simulacro de votación, el 54,9 por ciento de la población eligió al FMLN, mientras que el 45,1 por ciento lo hizo a la opositora Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), que abandera a Norman Quijano, candidato de la derecha.

El sondeo del Centro de Investigación de la Opinión Pública Salvadoreña (CIOPS) de la privada Universidad Tecnológica, arrojó que el 87,3 por ciento de las personas consultadas aseguraron que están motivadas para participar en el balotaje.

El nivel de confianza del estudio presentado este martes es de 95 por ciento con un margen de error situado alrededor del 2,38 por ciento. El sondeo fue realizado entre el 14 y el 16 de febrero con una muestra de 2 mil 109 personas en todo el país.

Hace unos seis días, la encuestadora Gallup también publicó una encuesta en la que daba como triunfador al abanderado del FMLN con un 55 por ciento de las preferencias contra un 45 por ciento sobre el candidato opositor.

Vale recordar, que en la primera vuelta celebrada en febrero, participaron cinco candidatos, donde Cerén se impuso por 9,97 puntos por encima del candidato de la oposición, aunque ninguno logró la mitad más uno de los votos necesarios para lograr ganar la contienda.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.