• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sismo ocurrió en horas de la madrugada.

El sismo ocurrió en horas de la madrugada. | Foto: @24horastvn

Publicado 12 junio 2015



Blogs


Los habitantes cercanos a Katmandú, la capital, abandonaron sus viviendas tras la reanudación de la actividad sísmica en el país. 

Un nuevo sismo de magnitud 5,0 se registró este jueves a 40 kilómetros de Katmandú, capital de Nepal, donde en el mes de abril un devastador terremoto acabó con la vida de casi 10 mil personas y dejó a otras miles damnificadas.

El Centro Sismológico Europeo del Mediterráneo, reportó que el nuevo movimiento telúrico se produjo a una profundidad de 10 kilómetros.

Reportes de medios locales indicaron que los vecinos abandonaron sus viviendas en horas de la madrugada, al quedar sorprendidos por la reanudación de la actividad sísmica. El temblor se sintió durante unos 8 segundos.

Terremoto en Nepal desplazó al sur dos regiones del Tíbet

El país ha sufrido 274 réplicas de más de 4 grados, con un promedio de más de ocho sacudidas por día, según informó el Centro Nacional de Sismología del país.

El pasado 25 de abril Nepal fue estremecido por un terremoto de magnitud 7,9 en la escala de Richter, el cual tuvo su epicentro en el distrito de Lamjung, ubicado 75 kilómetros al noroeste de Katmandú.

En su último informe, el Gobierno de Nepal detalló que la cifra de muertos por la catástrofe asciende a ocho mil 648.

EL DATO: La oficina de Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios (OCHA, por su sigla en inglés) certificó  que casi tres millones de personas afectadas en Nepal por los terremotos ocurridos desde abril pasado requieren ayuda humanitaria de la comunidad internacional.

LEA TAMBIÉN:

Brigada cubana atendió a unos dos mil nepalíes tras terremoto


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.