• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Población nicaragüense se mantiene alerta ante nuevos eventos sísmicos (Foto: EFE)

    Población nicaragüense se mantiene alerta ante nuevos eventos sísmicos (Foto: EFE)

  • Gobierno nacional inicia este lunes la reconstrucción de viviendas afectadas (Foto: EFE)

    Gobierno nacional inicia este lunes la reconstrucción de viviendas afectadas (Foto: EFE)

Publicado 14 abril 2014

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informó que un fuerte sismo sacudió nuevamente el Pacífico del país centroamericano, este domingo a las 23H07 locales (05H07 GMT), de magnitud 5.6 Richter, con epicentro a un kilómetro del volcán Apoyeque, en las costas del lago Xolotlán de Managua.

El ente oficial destacó que el movimiento telúrico tuvo una profundidad de 5,4 kilómetros, mientras que medios locales reseñaron que movió paredes y la tierra con fuerza en toda la ciudad capital, Managua, afectando incluso el servicio eléctrico en algunas zonas.

Reportes de pobladores del departamento de León (oeste) informaron que el fuerte movimiento obligó a muchas familias a salir a las calles, acatando las orientaciones orientadas por el Gobierno nacional y local.

La primera dama de la República, Rosario Murillo, a través de un contacto telefónico con la televisión nacional llamó a la población nicaragüense a mantener la calma y atender las recomendaciones de las autoridades.

De igual manera, Murillo indicó que no se han reportado víctimas fatales tras este último sismo, así como también destacó que el Gobierno nacional “está listo para seguir atendiendo a todas las familias afectadas” por los últimos movimientos telúricos.

En tanto, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ordenó a las autoridades competentes “elevar al máximo las medidas de seguridad”, para así prevenir cualquier tragedia como consecuencia de la reciente ola de temblores.

El Mandatario aprovechó la ocasión también para enviar un mensaje de calma y tranquilidad a su pueblo, recordando que todos los cuerpos de seguridad se encuentran desplegados para brindar la mejor atención posible a la ciudadanía.

Horas antes, la Primera Dama informó que, a partir de este lunes, inicia el proceso de reconstrucción completa o parcial a unas dos mil 354 viviendas en todo el país, que se vieron afectadas por los dos últimos terremotos que afectaron la nación centroamericana.

Nicaragua se mantiene en alerta roja tras el terremoto de magnitud 6,2 Richter del pasado jueves, con epicentro en el lago de Managua y perceptible en Costa Rica, Honduras y Guatemala, y que ha tenido hasta la fecha más de mil réplicas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.