• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • En Costa Rica y Honduras se han reportado réplicas que mantienen alerta a los autoridades de esos dos países. (Foto: Archivo).

    En Costa Rica y Honduras se han reportado réplicas que mantienen alerta a los autoridades de esos dos países. (Foto: Archivo).

Publicado 11 abril 2014



Blogs


El Instituto de Estudios Territoriales (Ineter), reveló este viernes que un nuevo sismo de magnitud 6,2 se hizo sentir en el territorio nicaragüense, encendiendo las alarmas nuevamente entre la población.

De acuerdo a los datos presentados por la referida organización, el movimiento telúrico tuvo lugar al sur de Nandaime, específicamente a 67 kilómetros de Managua (capital).

Desde el lugar de los hechos, la corresponsal de teleSUR en Nicaragua, María José Díaz informó que los organismos de seguridad del Estado se mantienen desplegados para atender cualquier eventualidad en las zonas afectadas.

Recordó que hasta la fecha se reportan al menos 30 heridos, 37 lesionados, un fallecido y más de 800 viviendas afectadas por el sismo y las posteriores réplicas que han sacudido al país.

Por el hecho, el Gobierno nicaragüense decretó alerta roja y suspendió las clases en la capital guatemalteca y en el departamento de León (noroeste), tras el sismo de magnitud 6,2 que sacudió a ese país la noche de este jueves.

También las actividades laborales en las instituciones gubernamentales ubicadas en el antiguo centro de Managua (capital), fueron paralizadas por la falla en las construcciones que datan desde hace varios años.

Tras el sismo del jueves, los profesionales de la meteorología han registrado más de mil réplicas no solo en Nicaragua, sino en Costa Rica y Honduras.

La cancillería de Venezuela emitió un comunicado en solidaridad con el Gobierno y pueblo de Nicaragua, donde expresa que ya está coordinando el envío de material humanitario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.