• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Así llegó a la meta el corredor keniano Dennis Kimetto. (Foto: EFE)

Así llegó a la meta el corredor keniano Dennis Kimetto. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 28 septiembre 2014



Blogs


Kimetto no solo superó su marca personal, sino se convirtió en el sexto hombre del mundo en batir el récord del maratón

El atleta keniano Dennis Kimetto estableció este domingo un nuevo récord mundial de maratón en Berlín. Kimetto se convirtió en el primer corredor de la historia al marcar un tiempo de 2 horas, 2 minutos y 57 segundos. El anterior fue de 2h03:23 y fue establecido por su compatriota Wilson Kipsang el año pasado.

"Durante la carrera vi que era capaz de conseguirlo. Estoy feliz por esta victoria. Mi entrenamiento había sido excelente antes de venir aquí", declaró Kimetto a AFP.

Kimetto superó a su compatriota Emmanuel Mutai (2h03:13, segundo lugar) y al etíope Abera Kuma (2h05:56 tercer lugar). Con este récord mejora en 48 segundos su marca personal (2h03:45) lograda el año pasado en el maratón de Chicago.

De igual modo, se convierte en el sexto hombre del mundo en batir el récord en el maratón de Berlín.

En la categoría femenina, la etíope Tirfi Tsegaye ganó este domingo con un tiempo de 2 horas, 20 minutos y 18 segundos, dejando en segundo lugar a su compatriota Feyse Tadese (2h20:27).

La peruana Inés Melchor fue la primera latinoamericana en llegar a la meta (2h26:48) y rebajó  su propia  plusmarca continental (2h28:54).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.