• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El panameño Juan Carlos Varela (centro) al juramentarse como nuevo presidente de Panamá, afirmó que con su Gobierno se inicia una

El panameño Juan Carlos Varela (centro) al juramentarse como nuevo presidente de Panamá, afirmó que con su Gobierno se inicia una 'nueva era' en Panamá, que devolverá la fortaleza y credibilidad a la democracia y a las instituciones del país. (Foto: AFP).

Publicado 3 julio 2014



Blogs


El recién electo presidente panameño, Juan Carlos Varela, asumió el martes el cargo con la promesa de una lucha frontal contra la corrupción, el crimen organizado y la especulación en los precios de los alimentos.

Afirmó que "la corrupción no será tolerada y en los próximos cinco años los recursos del Estado se usarán solamente para servir al pueblo".

Por ello, el Consejo de Gabinete de Panamá autorizó al Ministerio de Relaciones Exteriores contratar abogados en Italia para hacer seguimiento a los procesos judiciales por corrupción que se le siguen al empresario Valter Lavítola e involucran al expresidente Ricardo Martinelli.

La decisión se toma cuando el Tribunal Supremo de Italia confirmó la condena contra Lavítola, exdirector del diario Avanti y muy vinculado al exmandatario Martinelli, por intentar extorsionar al exprimer ministro de Italia, Silvio Berlusconi.

Martinelli, quien perdió su inmunidad el 30 de junio, la ha tratado de recuperar afiliándose inmediatamente y de manera irregular al Parlacén como diputado, en su condición de expresidente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.