• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Juan Carlos Varela dio plazo hasta el 31 de julio. (Foto: Archivo)

Juan Carlos Varela dio plazo hasta el 31 de julio. (Foto: Archivo)

Publicado 9 julio 2014



Blogs


El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, reiteró que pondrá fin al gobierno paralelo dejado por su antecesor Ricardo Martinelli, y dio de plazo hasta el 31 de julio a los funcionarios que aún se resisten a renunciar.

El nuevo mandatario ya ha logrado que tres importantes funcionarios dieran el paso y dimitieran antes de realizar acciones legales sobre ellos, adelantó Prensa Latina.

El primero en hacerlo fue Roberto Linares, exdirector de la Autoridad Marítima de Panamá, a quien siguieron Juan Carlos Pino, ahora exgerente de Tocumen S.A., la empresa que dirige el complejo del aeropuerto internacional capitalino, y Jorge García, miembro de su Junta Directiva.

Sin embargo, ninguno de los otros funcionarios emplazados para que renuncien lo ha hecho. Incluso han afirmado que saldrán solamente cuando se les venza el tiempo por el cual fueron designados.

En esa situación se encuentran la Procuradora de la Nación, Ana Belfon, que debe estar en el cargo hasta diciembre próximo, el Fiscal General Electoral, Eduardo Peñaloza, muy criticado por su inoperancia y cuyo mandato expira en 2018, y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado hasta 2015.

En el caso de la contralora de la República, Gioconda Torres de Bianchini, una exempleada de Supermercado 99 de Martinelli, se rumora que presentará la renuncia solicitada y que de hecho ya está recogiendo sus cosas en la oficina, pero Varela dijo que aún no tiene confirmación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.