• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
ATE convocó a una jornada de manisfestaciones por 48 horas a nivel nacional por los despidos y en reclamo de aumentos salariales dignos en Buenos Aires.

ATE convocó a una jornada de manisfestaciones por 48 horas a nivel nacional por los despidos y en reclamo de aumentos salariales dignos en Buenos Aires. | Foto: Política Argentina

Publicado 16 marzo 2016



Blogs


El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado bonaerense (ATE), Oscar De Isasi, aseguró que el Gobierno es el que está accionando las medidas de fuerza. 

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado bonaerense (ATE), Oscar De Isasi, confirmó el paro de 48 horas previsto para este miércoles y jueves. 

Esa nueva medida de protesta contra las medidas de Macri es impulsada por los gremios estatales de la CTA, la asociación judicial, CICOP, los Agentes Legislativos, la Federación Nacional Docente y varias seccionales de Suteba y Soeme.

>> Diputados aprueban proyecto para pagar a fondos buitre en Argentina

El paro incluirá una movilización en La Plata, que comenzará a las 10.30 y partirá del Ministerio del Trabajo hasta la Casa de Gobierno.

>> Gobierno argentino rechaza doble indemnización por despidos

El martes, el juez federal de La Plata, Luis Arias, dio lugar a una medida cautelar que intima al gobierno bonaerense a no cerrar la paritaria (negociación entre partes). 

>> Convocan nueva jornada de protestas contra medidas de Macri

“Nosotros ya habíamos planteado la ilegalidad del cierre de la paritaria. En primer lugar, nunca se constituyó formalmente una comisión negociadora; en segundo lugar, no se consiguió una representación proporcional de los distintos gremios por cantidad de afiliados; y en tercer lugar, porque se cerró con una mayoría dudosa. Una discusión salarial sólo puede cerrarse con la mayoría simple”, sostuvo De Isasi. 

>> Aumentan los despidos en el Senado de Argentina

El reclamo en Lomas. La Asociación de Profesionales de la Salud de Lomas de Zamora (APSLZ) anunció que este miércoles se suman a la medida de fuerza organizada por la ATE bonaerense.

En contexto
Las paritarias abarcan la interacción entre organismos que representan por un lado a la figura patronal o gobierno y por el otro a los sindicatos y asociaciones de trabajadores para definir ajustes salariales, beneficios y horarios en cuanto a la jornada laboral.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.