• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según las autoridades europeas el hacinamiento ha sido la causa principal del fallecimiento de los migrantes

Según las autoridades europeas el hacinamiento ha sido la causa principal del fallecimiento de los migrantes | Foto: EFE

Publicado 28 agosto 2015



Blogs


Más de 500 migrantes fueron detenidos por antes de llegar a su destino, mientras que se contabilizaron más de 50 fallecidos.

El naugragio de al menos dos embarcaciones con unos 500 migrantes en la costa libia de Zuwara (noroeste) ha dejado centenares de muertos, de acuerdo con el reporte de medios internacionales.

Según el portal web Euronews algunas de la víctimas eran de nacionalidad siria.

Por su parte la Organización de las Naciones Unidas, informó que más de 200 personas han perdido la vida durante estos últimos días mientras intentaban cruzar el Mediterráneo desde Libia con destino hacia Europa.

Más muertes

Durante el día miércoles unos 51 cadáveres y 569 personas llegaron al puerto siciliano de Palermo (suroeste) provenientes del Mediterráneo, que fueron rescatados por la nave sueca Poseidón. Según las autoridades el hacinamiento forzoso ocasionó el fallecimiento.

Según el portavoz de los guardacostas suecos, Mattias Lindholm los migrantes se desplazaban enb una atmósfera "irrespirable"; en ese sentido describió que la bodega presentaba "un nivel muy bajo de oxígeno, y aquello estaba muy, muy lleno de gente. También la sala de máquinas. Sólo podemos imaginar lo que debe haber sido viajar así”.

Algunos inmigrantes rescatados en el Mediterráneo desembarcaron en Italia con profundos cortes de arma blanca, heridas de bala y señales de violencia sexual, resultado del maltrato recibido por parte de traficantes de personas.

En contexto
El pasado 15 de agosto más de 40 cadáveres también fueron hallados en la bodega de un barco pesquero en las costas de Libia.
La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) informó el martes que en lo transcurrido del presente año unos dos mil 373 migrantes han perdido la vida tras intentar cruzar las costas europeas.

Lea también: Marina italiana detiene a 4.400 migrantes en mar de Libia.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.