• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La viuda de Mandela, Graca Machel, indicó que piensa ejercer una acción legal.

La viuda de Mandela, Graca Machel, indicó que piensa ejercer una acción legal. | Foto: AP

Publicado 23 julio 2017

El libro también cuenta los últimos y dramáticos meses de la vida de Mandela, cuando sufrió una infección pulmonar y otras dolencias antes de morir a los 95 años en 2013.

Familiares de Nelson Mandela denunciaron que un nuevo libro sobre los tratamientos que él recibió antes de su muerte viola la confidencialidad entre médico y paciente.

El libro Mandela’s Last Years (Los últimos años de Mandela), escrito por el médico retirado Vejay Ramlakan se centra en la salud de Mandela mientras estuvo preso durante el gobierno de minoría blanca, durante su mandato como el primer presidente negro de Sudáfrica y durante su retiro.

También cuenta los últimos y dramáticos meses de la vida de Mandela, cuando sufrió una infección pulmonar y otras dolencias antes de morir a los 95 años en 2013.

“Documenta las complejas decisiones médicas, las disputas entre los miembros de la familia y el personal; las demandas militares, políticas, financieras y de seguridad; el escrutinio constante de la prensa; y los deseos del propio Mandela, todos los cuales contribuyeron a lo que él y sus allegados experimentaron en sus últimos días”, según la editorial Penguin Random House.

Ramlakan dijo en una entrevista este fin de semana al canal de noticias sudafricana eNCA que la propia familia Mandela había solicitado la escritura del libro, sin embargo, se negó a identificar los familiares que habrían dado su permiso.

La viuda de Mandela, Graca Machel, indicó que piensa ejercer una acción legal y que consultará con los albaceas de Mandela, informaron los medios sudafricanos.

 

>> Lo que no sabías de Nelson Mandela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.