• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Fotografía tomada en marzo de 2013 del juicio a militares acusados por crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura en Argentina.

Fotografía tomada en marzo de 2013 del juicio a militares acusados por crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura en Argentina. | Foto: EFE

Publicado 18 agosto 2015

El proceso oral y público abarca los casos de 14 víctimas que fueron encarceladas ilegalmente dentro de la denominada zona Defensa IV.

Este martes un tribunal argentino dio inicio al juicio del excomandante Santiago Omar Riveros  y otras dos personas por crímenes de lesa humanidad cometidos en la órbita del complejo militar de Campo de Mayo, en las afuera de Buenos Aires, durante la última dictadura en esa nación.

Leer aquí: Argentina: condenan a 12 personas por delitos de lesa humanidad

Además de Riveros, los otros dos imputados son Rodolfo Emilio Feroglio, exdirector de la Escuela de Caballería que dependía del Comando de Institutos Militares de Campo de Mayo; y Carlos Daniel Caimi, comisario a cargo de la seccional de Villa Ballester entre 1975 y 1977.

El juicio comprendido en la denominada megacausa Campo de Mayo, abarca los casos de 14 víctimas que fueron encarceladas ilegalmente en lugares y en domicilios emplazados dentro de la denominada zona Defensa IV, todos ellos estuvieron o fueron vistos por testigos en la comisaría de Villa Ballester.

Lea aquí: Vaticano abrirá archivos sobre dictadura argentina

De las 14 víctimas cuyos casos serán debatidos, 11 son sobrevivientes, mientras que el expresidente del bloque justicialista del Honorable Concejo Deliberante de General San Martín, José María Castiñeiras, así como Alicia Ana Moscatelli y Ernesto Sirri permanecen aún desaparecidos. 

EL DATO
Unas 30 mil personas desaparecieron en Argentina durante el último régimen militar, según organizaciones humanitarias.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.