• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se espera que la Comisión Histórica del Conflicto y sus víctimas pueda precisar las causas y orígenes del fenómeno que ha afectado al pueblo colombiano durante medio siglo. (Foto: Archivo)

Se espera que la Comisión Histórica del Conflicto y sus víctimas pueda precisar las causas y orígenes del fenómeno que ha afectado al pueblo colombiano durante medio siglo. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 10 agosto 2014



Blogs


Será el primer encuentro entre representantes del grupo insurgente y víctimas del conflicto armado que ha afectado al pueblo colombiano en los últimos 50 años; donde se discutirá el cese al fuego bilateral y el abandono de las armas.

El ciclo número 27 de las negociaciones de paz entre el gobierno de Colombia y las FARC iniciará el martes 12 de agosto en La Habana, sitio que ha sido sede de los diálogos desde su inicio en 2012.

Será el primer encuentro entre las víctimas del conflicto armado y los voceros del grupo insurgente; donde se espera discutir el abandono de las armas y la posibilidad de establecer un alto fuego bilateral.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dedicó unas palabras de advertencia a la reunión durante la investidura correspondiente a su segundo mandato: “La paciencia de los colombianos y de la Comunidad Internacional no es infinita. Señores de las FARC ¡están advertidos! ¡Actos de paz! Eso es lo que Colombia pide hoy!”

Hasta los momentos el gobierno colombiano y las FARC han alcanzado acuerdos en tres puntos de la agenda, relativos a participación política, desarrollo rural y el tema de los drogas o cultivos ilícitos.

“Nadie dijo que sería fácil” declaró el exministro de Interior, Juan Fernando Cristo, quien aseguró que ninguna de las partes debe escatimar esfuerzos ante la “única oportunidad real que tenemos de paz. Porque ya vemos la luz al final del túnel”.

Otro ciclo vital iniciará el 21 de agosto, cuando se instale la Comisión Histórica del Conflicto y sus Víctimas, donde se espera redactar un documento donde se recojan las causas y orígenes del conflicto por medio de doce expertos en el tema y un par de relatores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.