• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El economista Ricardo Hausmann, residenciado en EE.UU., está ligado a la derecha venezolana.

El economista Ricardo Hausmann, residenciado en EE.UU., está ligado a la derecha venezolana. | Foto: EFE

Publicado 5 noviembre 2015





El titular del Parlamento, Diosdado Cabello, presentó otro audio que revela las intenciones de la derecha venezolana de negociar con el FMI.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Diosdado Cabello, presentó un audio del economista Ricardo Hausmann, un empresario ligado a la derecha de ese país, donde detalla su negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Hausmann aseguró a un medio colombiano que “se estaba preparando para negociar con el FMI”, destaca el audio presentado por Cabello durante su programa Con el Mazo Dando transmitido este miércoles por el canal del Estado.

El economista venezolano, residenciado en Estados Unidos, dijo que preguntó a los jefes del FMI que “¿si a Venezuela le dieran un apoyo similar en tamaño al que le están dando a Grecia o a Ucrania, de cuánto dinero estaríamos hablando?”.

Lea aquí → Créditos del FMI implican empobrecimiento de la población

El dato: Ricardo Hausmann fue ministro de Planificación durante el gobierno de Carlos Andrés Pérez. Formó parte del Banco Central de Venezuela y también ha sido presidente del Comité para el Desarrollo del FMI y el Banco Mundial (BM).

El presidente del Parlamento venezolano también presentó nuevas denuncias que señalan a representantes del gobierno de EE.UU. como Rita Buck Rico, y el encargado de negocios de EE.UU. en la nación suramericana que participan en encuentros con políticos de la derecha de ese país.

El 21 de octubre, Cabello ratificó que el FMI y el BM no volverán a la tierra del Libertador Simón Bolívar y Hugo Chávez.

El pasado 15 de octubre, Diosdado Cabello, presentó un audio de una conversación telefónica entre el presidente de empresas Polar, Lorenzo Mendoza y el economista, Ricardo Hauffman, en la que hablan de “un plan de ajustes para Venezuela” impulsado por un préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).

Lea también → ¿Cuáles son las propuestas de la derecha venezolana?

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.