Varios automóviles quedaron destruidos tras la explosión en un mercado de frutas y verduras, en al-Rashidiya, al norte de Bagdad.
Al menos 11 personas murieron y otras 32 resultaron heridas como consecuencia de la explosión de un coche bomba al norte de Bagdad, ocurrida este martes.
Un funcionario de los servicios médicos confirmó el número de víctimas, mientras varios automóviles quedaron destruidos luego de la explosión en un mercado de frutas y verduras, reportó el canal qatarí de noticias Al Yazera.
>> Nuevo atentado en Bagdad genera destitución de oficiales
Nadie se atribuyó de inmediato la responsabilidad por la explosión en al-Rashidiya,vecina de la capital iraquí, sin embargo, el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) regularmente lleva a cabo este tipo de atentados en la capital y otras partes de Irak.
El atentado ocurre cuando Bagdad está en estado de máxima alerta por los ataques en el distrito central de Karrada el pasado 3 de julio que dejaron al menos a 292 personas muertas, en uno de los atentados más mortíferos en Irak en la última década.
>> Al menos 35 muertos y 65 heridos tras explosión en Bagdad
El dato: El secretario de Defensa de Estados Unidos, Asthon Carter,anunció en Bagdad el envío de 560 soldados adicionales a Irak, lo que ratifica el compromiso de Washington en el apoyo a las fuerzas iraquíes.
.