• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 3 marzo 2014

Un nuevo ataque aéreo israelí se registró en la localidad de Beit Hanún, en el norte de Gaza dejando un palestino muerto y otros dos heridos este lunes.

De acuerdo a declaraciones del portavoz del servicio de emergencias del Ministerio de Sanidad en Gaza, Ashraf al-Qedra, la víctima mortal quedó identificada como Musab Zananin, de 21 años y residente en Beit Hanún, mientras que los heridos fueron una mujer y un menor.

“El hombre, Mussaab al-Zaanine, de 21 años, fue asesinado por un misil disparado por un avión israelí contra un grupo de personas en un campamento en Beit Hanun, cerca de la frontera con Israel”, dijo una fuente sanitaria citada por la AFP.

Según testigos del hecho, se escuchó una potente explosión y poco después se registró el fallecido. Los heridos fueron trasladados a un hospital del norte de la franja de Gaza.

Al parecer, el ataque aéreo israelí se produjo minutos después de que milicianos palestinos dispararan un cohete artesanal desde esa zona contra el territorio israelí. Por lo confuso del hecho, se desconoce si el fallecido era o no un miliciano.

El territorio donde ocurrió el hecho fue controlado por el grupo islamista Hamás, pero se desconoce de momento si el fallecido fue identificado por alguna facción armada para que se produjera el suceso.

Minutos después, a través de un comunicado, el Ejército israelí confirmó haber lanzado el ataque contra terroristas que supuestamente disponían a lanzar cohetes en el norte de la franja de Gaza.

Según el texto, la misión tuvo por objetivo eliminar un ataque inminente contra comunidades civiles en el sur de Israel.

El pasado 22 de enero, dos palestinos murieron en la Franja de Gaza, tras un ataque de la aviación israelí en la zona.

Los jóvenes fueron identificados como Ahmad al Zaaneen de 21 años, y Mohammed al Zaaneen de 23 años y  fueron bombardeados por la aviación israelí cuando circulaban cerca de Beit Hanun en el norte de la Franja de Gaza.

Desde 2007, Israel mantiene un férreo bloqueo contra Gaza, impidiendo a los ciudadanos de esta región ejercer sus principales derechos, entre ellos el derecho al trabajo, la salud, la educación y la libertad de circulación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.