• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las partes en conflicto se encuentran reunidos de forma permanente en Cuba para acelerar el proceso de reajuste.

Las partes en conflicto se encuentran reunidos de forma permanente en Cuba para acelerar el proceso de reajuste. | Foto: EFE

Publicado 6 noviembre 2016

Recientemente el mandatario colombiano Juan Manuel Santos señaló que el acuerdo con las sugerencias de sus detractores estaría listo antes de Navidad. 

Noviembre es el mes escogido por el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP) para presentar el nuevo acuerdo de paz con las modificaciones sugeridas por los promotores del voto negativo en el plebiscito, aseguró el diario colombiano El Tiempo.

En días previos al inicio de este nuevo ciclo de negociaciones, el presidente Juan Manuel Santos indicó que el texto reajustado podría ser difundido antes de Navidad.

>> Senador colombiano insta a refrendar nuevo acuerdo de paz

Las reuniones entre las FARC-EP y el Gobierno de Santos se mantienen en La Habana, Cuba, de manera permanente para analizar las más de 500 propuestas presentadas por los detractores de los acuerdos de paz, que fueron estructurados en 57 ejes temáticos.

Entre los cambios que plantean las fuerzas del No están fijar un límite de tiempo al funcionamiento de la Jurisdicción Especial  para la Paz y piden aclarar si los miembros del grupo insurgente tendrán libre movilidad en los corredores donde se concentrarán durante el proceso de desarme.

Al llegar un consenso sobre estos puntos, las partes involucradas en el conflicto armado social esperan que el nuevo acuerdo supere el apoyo que recibió en el plebiscito del pasado 2 de octubre que alcanzó apenas el 49,78 por ciento.

>> ONU inicia verificación de cese al fuego en Colombia el lunes 7


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.