• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según la directora del ICAN "con las armas nucleares, no hay más seguridad".

Según la directora del ICAN "con las armas nucleares, no hay más seguridad". | Foto: EFE

Publicado 6 octubre 2017



Blogs


La organización, recientemente galardonada con el Premio Nobel de la Paz, destacó que el galardón surge en un momento crucial, ante las constantes amenazas que hay con el uso de estas.

Luego que la Campaña Internacional para la Abolición de las Armas Nucleares (ICAN, por su sigla en inglés) obtuviera el Premio Nobel de la Paz, la directora del organismo, Beatriz Fihn, señaló que es inaceptable que aún haya países que amenacen con el uso de armas nucleares, por lo que este premio es un mensaje para los Estados a unirse y así lograr la prohibición total.

La Campaña Internacional para la Abolición de las Armas Nucleares (ICAN) fue galardonado este viernes con el Premio Nobel de la Paz, por su labor al reiterar las terribles consecuencias humanitarias que deja como consecuencia el uso de armas nucleares.

"Es un gran honor haber sido galardonado con el Premio Nobel de la Paz en reconocimiento a nuestra contribución al logro".

En una declaración a la prensa, Fihn destacó que este galardón surge en un “momento crucial”, debido al riesgo de guerra nuclear que “está otra vez en la agenda, con la posibilidad de asesinar civiles de forma discriminada, con las amenazas de Estados Unidos (EE.UU.) y Corea del Norte".

El ICAN, con sede en Ginebra, es una coalición de más de 400 entidades y ONG en 101 países, que luchan por prohibir el uso de armas nucleares por sus graves consecuencias en la humanidad.

>> La campaña antinuclear ICAN gana el Premio Nobel de la Paz 2017

Este año, 318 candidatos fueron nominados para optar por el Premio Nobel de la Paz, de los que 103 son organizaciones, cifra que representa el segundo mayor número de aspirantes para recibir el galardón.

En 2016, el Premio Nobel de la Paz lo obtuvo el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, por buscar poner fin al conflicto armado con las Fuerzas Alternativas Revolucionarias del Común (FARC).

El Dato

El pasado 20 de septiembre se inició la recolección de firmas para el Tratado Global para Prohibir las Armas Nucleares, que entrará en vigencia en 90 días, luego que 50 países lo ratifiquen.

Entre los países que decidieron no participar en las negociaciones para el tratado están: China, Rusia, India, Corea del Norte, Israel, Pakistán, y los miembros de la OTAN, excepto Holanda.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.