• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Óscar Ortiz junto al presidente electo, Salvador Sánchez Cerén (Foto: Archivo)

    Óscar Ortiz junto al presidente electo, Salvador Sánchez Cerén (Foto: Archivo)

  • FMLN celebra su victoria en las recientes elecciones presidenciales (Foto: Archivo)

    FMLN celebra su victoria en las recientes elecciones presidenciales (Foto: Archivo)

Publicado 20 marzo 2014

El vicepresidente electo de El Salvador, Óscar Ortiz, aseguró este miércoles que el nuevo gobierno del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) pondrá todos sus esfuerzos en garantizar la seguridad y el desarrollo económico de la nación centroamericana.

Durante una actividad del partido, Ortiz destacó que junto al presidente electo, Salvador Sánchez Cerén, "nos vamos a poner al frente de los temas prioritarios, es un compromiso con El Salvador".

EN ese sentido, reiteró la invitación al empresariado nacional a trabajar juntos por el país, para fortalecerlo económicamente, tomando en consideración que cuentan con una importante cantidad de recursos para destinar al área productiva.

Asimismo, adelantó que una de las primeras reformas del Gobierno que se instalará el próximo 1 de junio destaca la simplificación de trámites financieros, de manera de garantizar un trabajo más efectivo y eficiente para todos los actores de la economía nacional.

Respecto al trabajo de las comisiones de transición del gobierno del actual mandatario Mauricio Funes y el FMLN, explicó que actuarán en aquellos temas que son claves a corto plazo, para resolverlos antes de junio o ponerlos en marcha inmediatamente luego de esa fecha.

Además, Ortiz resaltó que el FMLN creará las condiciones para un gran acuerdo nacional, en el que se integren todos los sectores y se puedan tomar medidas que vayan más allá de un período de mandato. “Los temas los vamos a discutir con este enfoque de concertación nacional”, precisó.

En otro orden de ideas, detalló que la selección de perfiles para integrar el nuevo gabinete iniciará la próxima semana, con el análisis de algunos perfiles del partido y personas de la sociedad civil.

“El FMLN tiene excelentes miembros que podrían pasar a la gestión pública, pero también, otras personas allegadas al partido que tienen mucha capacidad y experiencia en áreas especificas.

El ahora Vicepresidente electo afirmó que el nuevo gobierno se enfocará en cuatro puntos sustanciales: crecimiento económico, seguridad, gobernabilidad democrática y el área de inclusión social.

Finalmente, acotó que próximamente anunciarán la conformación de una comisión integrada por hombres y mujeres "notables" para iniciar el diálogo nacional y buscar acuerdos en temas claves para el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.