• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El presidente de Perú, Ollanta Humala, aseguró que confía en la voluntad política de todos los legisladores de su país. (Foto: EFE).

    El presidente de Perú, Ollanta Humala, aseguró que confía en la voluntad política de todos los legisladores de su país. (Foto: EFE).

Publicado 13 marzo 2014



Blogs


El nuevo Gabinete Ministerial que acompaña al presidente de Perú, Ollanta Humala, visitará este viernes el Parlamento de ese país a fin de lograr el respaldo absoluto de los legisladores que hacen vida en esa nación suramericana.

La información fue confirmada este jueves por el jefe de Estado de Perú, Ollanta Humala, quien expresó sentir plena confianza por el Congreso de su país asegurando que, “esa institución avalará al equipo que encabeza desde el 24 de febrero el primer ministro, René Cornejo”.

De acuerdo con el dignatario, la confianza que solicitará Cornejo ante el Congreso, facilitará al Gobierno de Perú nuevas oportunidades para poner en marcha reformas y políticas de desarrollo que ofrezcan beneficios a todos los sectores de ese país.

“Esperamos que el Congreso de la República, fiel a su tradición y principios democráticos, otorgue el voto de confianza para que el Gobierno pueda con mayor efectividad continuar las tareas encomendadas e impulsar la política de desarrollo”, añadió.

Con respecto al debate que se realizará en el Parlamento para votar a favor o en contra del Gabinete Ministerial, Humala opinó que “los legisladores deben plantear preguntas de orden político o técnico que respondan los ministros de manera acertada”.

No obstante, los parlamentarios centristas Rosa Mavila y Víctor García Belaúnde, consideran que ese debate se debe centrar en el abuso de poder que ha ejercido la primera dama de Perú, Nadine Heredia.

Luego de ser designado por el presidente peruano, Ollanta Humala como el primer ministro de ese país, René Cornejo, fue juramentado el pasado 25 de febrero en el Salón Dorado del Palacio de Gobierno de Lima (capital).

Cornejo tendrá la responsabilidad de asumir grandes responsabilidades en la nación suramericana tras la salida del ex primer ministro, César Villanueva, quien renunció a su cargo por causas aún sin identificar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.