• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La primera sede que se construirá será en la ciudad sudafricana de Johannesburgo.

La primera sede que se construirá será en la ciudad sudafricana de Johannesburgo. | Foto: Reuters

Publicado 2 julio 2017



Blogs


El NBD emitió un comunicado en el que anunció la ampliación de países para el 2021 y así extender sus proyectos de desarrollo e infraestructura.

El Nuevo Banco de Desarrollo (NBD) del grupo Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) podría incluir para el 2021 países con diferente nivel de desarrollo e infraestructura.

Mediante un documento, el grupo bancario informó que el NBD plasmará hasta el 2021 un enfoque de desarrollo y por eso se unirán países con un nivel diferente de desarrollo y peso y así ampliarse de manera equilibrada a todas las regiones del mundo.

>> BRICS profundiza cooperación entre medios de comunicación

Explicó que el banco será ampliado de manera paulatina, con el fin de no cargar el mecanismo de funcionamiento de la institución. De esta manera, los nuevos miembros podrán permitirle a la entidad bancaria aumentar su capital y reforzar su posición mundial.

El documento detalló que la primera oficina regional se ubicará en la ciudad sudafricana de Johannesburgo y luego en Brasil, la India y Rusia.

>> BRICS definirán las estrategia del Nuevo Banco de Desarrollo

Por otra parte, el texto también indica las posibles estrategias de desarrollo que implementarán en el período 2017-2021, la primera en la que se aprobarán 15 proyectos este año y 50 en 2021 y otra más rápida que aumentarían a 75 proyectos en 2021.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.