• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cifra de militares fallecidos sería de 11, pero esta información no ha sido confirmada por el Ejecutivo argelino.

La cifra de militares fallecidos sería de 11, pero esta información no ha sido confirmada por el Ejecutivo argelino. | Foto: EFE

Publicado 19 julio 2015



Blogs


El Ministerio de Defensa de Argelia confirmó la cifra de militares asesinados, en el segundo ataque terrorista contra las fuerzas gubernamentales este mes. 

Nueve soldados argelinos cayeron víctimas de un ataque terrorista reivindicado por el grupo terrorista Al Qaeda, cuando fueron emboscados mientras se desplazaban en una patrulla a 150 kilómetros al oeste de Argel, capital de Argelia.

El grupo armado se adjudicó el ataque realizado el pasado viernes en la localidad de Djebel Louh, en la región de Ain Defla, en momentos en que los soldados salían de un destacamento, informó el Ministerio de Defensa este domingo a través de un comunicado.

"Un destacamento del Ejército fue atacado por un grupo terrorista. Lamentamos la muerte de nueve soldados como mártires y dos heridos", dijo el comunicado del ministerio.

El pronunciamiento del ministerio es la primera confirmación oficial del ataque mortal, mientras una fuente de seguridad afirma que el total de militares asesinados llega a 11, sin embargo, esto no ha sido corroborado por el Ejecutivo argelino.

"Los efectivos del Ejército fueron atacados a las 19H00 horas local (18H00 GMT) del pasado viernes, primer día de la fiesta del Aid, por un grupo terrorista en la región de Ain Defla", denominado Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), agregó el ministerio en su página web.

Este es el segundo ataque que grupos terroristas lanzan este mes en las provincias vecinas a Argel, después del que el pasado 6 de julio hirieran a cuatro soldados de una brigada móvil de la Policía judicial en la ciudad de Buira (Cabilia).

Lea también → Argelia agrega contexto al ataque contra Charlie Hebdo​


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.