• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Menchú consideró como un hito histórico reunión del G77 en la nación plurinacional (Foto:LaRazón)

    Menchú consideró como un hito histórico reunión del G77 en la nación plurinacional (Foto:LaRazón)

Publicado 13 junio 2014

Al menos nueve mandatarios, tres premieres, un vicepresidente, nueve delegaciones de alto nivel, la Nobel de la Paz guatemalteca, Rigoberta Menchú, y el vicepresidente de la Asamblea Popular de China, Chen Zhu, aterrizaron en Bolivia este viernes y se trasladaron a Santa Cruz para participar en el Cumbre del G77 más China.

Desde este jueves, delegados y presidentes invitados a la cita del organismo internacional comenzaron a llegar a Santa Cruz. El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon hasta celebró su cumpleaños en la tierra andina y compartió con la comunidad indígena.

El presidente de la nación africana Gabón, Daniel Ona Ondo, pisó suelo boliviano hace pocos minutos, y después de su homólogo de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, que fue recibido con honores militares de soldados del Ejército boliviano en el aeropuerto capitalino.

Más temprano, a las 16H00 locales (20H00 GMT) de este viernes, llegaron a Santa Cruz los presidentes africanos Zambia, Michael Sata; Tanzania, Jakaya Mrisho y Zimbahue, Roberto Mugahue. Además el de la isla oceánica de Fiji o Fiyi, Epeli Nailatikau; de los asiáticos Bangladés, Abdul Hamay Sri Lanka, Mahinda Rojapaksa.

El primero de los mandatarios suramericanos en arribar a la sede del encuentro del G77 fue el presidente de Cuba Raúl Castro, quien no había pisado suelo boliviano, pues el líder de la Revolución, Fidel Castro visitó la nación en agosto de 1993, para la toma de posesión de Jaime Paz Zamora.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.