• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los opositores ucranianos desarrollan desde hace dos meses diversas manifestaciones. (Foto: Archivo)

    Los opositores ucranianos desarrollan desde hace dos meses diversas manifestaciones. (Foto: Archivo)

Publicado 8 febrero 2014



Blogs


Los partidos de la oposición ucraniana convocaron nuevas manifestaciones a efectuarse este domingo al medio día en la plaza de la Independencia de Kiev (capital)

Esta plaza permanece ocupada y rodeada de barricadas desde hace más de dos meses.

Este sábado, los organizadores de la manifestación anunciaron la presencia e intervención de sus tres dirigentes, Vitali Klitschko, Arseni Yatseniuk y Oleg Tiagnybok, seguido de un concierto.

Al tiempo que daban a conocer esta información, medios internacionales no habían hecho eco alguno en torno al contenido de la
conversación que mantuvo el presidente ruso Vladimir Putin con su homólogo ucraniano Viktor Yanukovich.

La misma habría sido desarrollada este viernes por la noche en Sochi, con motivo de la apertura de los Juegos Olímpicos de invierno.

Un portavoz ucraniano declaró a agencias internacionales que "hablaron en el estadio. No hubo un encuentro bilateral oficial, no estaba previsto en el programa de Yanukovich en Sochi".

La misma información fue confirmada por el portavoz de Putin, Dimitri Peskov, citado por
la agencia Interfax Ucrania.

Cabe destacar que ninguna de las fuentes citadas afirmó si los mandatarios habrían tocado el tema de la crisis política que tienen lu8gar en Ucrania.

Ucrania atraviesa una crisis política luego de que el gobierno, presidido por Viktor Yanukovich, rechazara firmar un acuerdo de asociación con la Unión Europea.

La decisión tuvo lugar el pasado mes de noviembre y desató del descontento de los opositores, quienes tomaron la capital y varios recintos gubernamentales para forzar la rectificación.

Vive Minuto a Minuto la crisis que tiene lugar en Ucrania a través del StoriFy http://bit.ly/1fQR5vA

Tags

Ucrania

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.