• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los padres y compañeros de los 43 normalistas desaparecidos salieron a las calles el pasado 26 septiembre cuando se cumplió un año de la desaparición de los normalistas.

Los padres y compañeros de los 43 normalistas desaparecidos salieron a las calles el pasado 26 septiembre cuando se cumplió un año de la desaparición de los normalistas. | Foto: Reuters

Publicado 2 octubre 2015



Blogs


La Procuraduría General de la República (PGR) de México informó que tras investigaciones previas han logrado obtener información sobre la participación de nuevas personas en el caso de los normalistas. 

En México, la representante de la Procuraduría General de la República (PGR) de México, Arely Gómez, dio a conocer este viernes que han abierto nuevas líneas de investigación que señalan la participación de otras personas en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. 

Gómez informó que tras reunirse con los integrantes de la Comisión Especial de la Cámara de Diputados dieron con los nuevos resultados del informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) en el caso de los normalistas.

Lea: Mexicanos marchan por justicia en casos Tlatelolco y Ayotzinapa

Precisó que hasta la fecha el Ministerio Público Federal ha inculpado a 131 personas, de las cuáles 111 ya fueron detenidas y se encuentran en proceso penal.

Asimismo, la procuradora le indicó a los diputados que podrán a su disposición toda la información necesaria para aportar mayores puntos claves sobre la desaparición de los normalistas, hecho ocurrido en septiembre de 2014 en el municipio de Iguala, Guerrero.

En tanto, la presidenta de la comisión legislativa, María Guadalupe Murguía, declaró al salir del encuentro que existe disposición plena de la PGR para proporcionarles información del caso y también se les dieron a conocer los avances que se tienen en la investigación.

Lea también: Mexicanos se volcaron a las calles a 1 año del caso Ayotzinapa

EN CONTEXTO:
El pasado 26 de septiembre se cumplió un año de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa , en Iguala, estado Guerrero (sur de México).
La versión oficial indica que policías dispararon contra los alumnos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, hecho donde fallecieron seis personas y 43 jóvenes fueron detenidos, presuntamente entregados al grupo criminal “Guerreros Unidos” y posteriormente asesinados y calcinados en un basurero de Cocula.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.