• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El sondeo publicado este domingo por la empresa Ipsos Perú revela que Humala sólo cuenta con el respaldo del 25 por ciento de los peruanos, un punto menor en relación con las encuestas del mes de enero (Foto: Archivo)

    El sondeo publicado este domingo por la empresa Ipsos Perú revela que Humala sólo cuenta con el respaldo del 25 por ciento de los peruanos, un punto menor en relación con las encuestas del mes de enero (Foto: Archivo)

Publicado 16 marzo 2014

Un sondeo publicado este domingo por la empresa Ipsos Perú reveló que el presidente de ese país, Ollanta Humala, sólo cuenta con el respaldo del 25 por ciento de la población, un punto menor a la última encuesta realizada el pasado mes de enero.

De acuerdo con las cifras del sondeo, la región sur de Perú es la que más desaprueba la gestión de Humala con el 81 por ciento, que se ha visto perjudicada por la interferencia de su esposa, Nadine Heredia, líder del Partido Nacionalista; cuya imagen también se ha visto desprestigiada.

Un análisis de la encuesta indica que los números presentados por Ipsos Perú se vieron influenciados por los eventos del mes de febrero, cuando una discrepancia entre la Primera Dama y el anterior presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva; ocasionó la renuncia del último.

El caso ocurrió cuando Humala se encontraba fuera de Perú por compromisos de agenda; lo que obligó a Villanueva a informar que el gobierno evaluaba decretar el aumento de sueldo mínimo; una información que fue desmentida en las horas posteriores por la esposa del mandatario.

Las críticas de la oposición peruana ocasionaron que el Congreso de ese país se abstuviese de darle un voto de confianza a Humala y su equipo de trabajo por lo perjudicada que se ha visto su imagen por la intervención de Heredia en su gobierno, que se encuentra a mitad de su cumplimiento.

En relación con la Primera Dama, la consulta ciudadana indica que su popularidad descendió del 40 por ciento al 27 por ciento entre los meses de enero, febrero y marzo.

En ese sentido, el 69 por ciento de los peruanos prefiere que Humala trabaje solo y de forma independiente de su esposa, debido a que el 43 por ciento de los encuestados considera que es no es una autoridad electa; por lo que el 66 por ciento de los participantes considera que su rol resulta perjudicial para la imagen del Estado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.