• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las zonas de distensión acordadas en Siria buscan cesar los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y la oposición, además de separar a los rebeldes de los grupos extremistas.

Las zonas de distensión acordadas en Siria buscan cesar los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y la oposición, además de separar a los rebeldes de los grupos extremistas. | Foto: Reuters

Publicado 26 octubre 2017

En estas rondas de negociaciones de paz se ha acordado la creación de zonas de distensión, las que han jugado un papel decisivo en la pacificación del territorio sirio. 

El mediador de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el conflicto armado en Siria, Staffan de Mistura, anunció este jueves que la próxima ronda de negociaciones de paz en el país arrancará en Ginebra el próximo 28 de noviembre.

El diplomático informó que la decisión se tomó tras mantener conversaciones con todas las partes involucradas y las potencias internacionales, al tiempo que expresó que confía en que este próximo encuentro sirva para abordar "la sustancia" de un acuerdo que ponga fin al conflicto. 

El pasado mes de septiembre tuvo lugar la sexta ronda de negociaciones en el mismo país, en la que fueron formalizadas y distribuidas las responsabilidades en torno a las cuatro zonas de distensión sirias creadas, que han derivado en avances en la lucha contra los grupos terroristas en la región. 

Permanentemente la tríada ha convocado tanto al Gobierno central como a las facciones de oposición al diálogo político como mecanismo para dirimir las diferencias internas. 

>> Putin: 90% del territorio sirio está libre de terrorismo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.