• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Ya no habrá que esperar cuatro lanzamientos para decretar la base por bolas intencional.

Ya no habrá que esperar cuatro lanzamientos para decretar la base por bolas intencional. | Foto: ESPN - AP

Publicado 23 febrero 2017

Las Grandes Ligas buscan mejorar el ritmo de juego en un partido, y una de las propuestas es prescindir de los cuatro lanzamientos cuando se decide otorgar base por bola intencional.

Como parte de su iniciativa para acelerar los juegos, Major League Baseball (MLB), entidad que rige el béisbol profesional en Estados Unidos, aprobó un cambio a la regla de la base por bolas intencional, pasando de la tradicional caminata de cuatro lanzamientos a una señal desde el dugout. 

MLB ha hecho propuestas formales a la unión de jugadores, para llegar a un acuerdo en aumentar la zona de strike y desechar la práctica de lanzar cuatro lanzamientos hacia el plato para otorgar una base por bolas intencional, informó Jayson Stark, de ESPN.

Deshacerse de la tradicional caminata intencional eliminaría aproximadamente un minuto de tiempo muerto. En una época en que las bases intencionales en realidad han estado declinando (hubo sólo 932 durante toda la temporada pasada (una cada 2.6 juegos), el momento de ahorro sería mínimo. No obstante, la MLB insistió en que hacer los cuatro lanzamientos es anticuado.

Stark dio a conocer que la regla de la base intencional entrará en vigor esta temporada y un acuerdo entre la liga y el sindicato tendría que llegar ''más temprano que tarde'', porque los juegos de pretemporada están cerca de arrancar.

El comisionado de la MLB, Rob Manfred dijo el martes que no quería compartir detalles de sus prioridades para las alteraciones.

''Hay una variedad de cambios que se pueden llevar a cabo'', señaló. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.