• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La nueva portada presenta una manifestación solidaria contra los fraudes fiscales.

La nueva portada presenta una manifestación solidaria contra los fraudes fiscales. | Foto: Charlie Hebdo

Publicado 5 abril 2016



Blogs


El eslogan  “Je Suis Panamá” apela al de “Je Suis Charlie”, creado tras el atentado que se produjo en el semanario en enero de 2015. 

La revista satírica francesa, Charlie Hebdo, dedicó su portada de este martes a los Papeles de Panamá, bajo el título "terrorismo fiscal".

En la primera imagen, el diseñador Vuillemin representó a un grupo de gente rica con carteles en la mano con el lema 'Je Suis Panamá', apelando al eslogan 'Je Suis Charlie' creado por el grafista francés, Joachim Roncin, tras el atentado que se produjo en la redacción del semanario en enero de 2015.

>> Panama Papers: ¿Cómo esconden su riqueza los ricos y poderosos?

El dato:  Esta nueva portada, más irónica y menos controvertida que la que representó la semana pasada los atentados de Bruselas del pasado 22 de marzo, presenta una manifestación "solidaria" y en contra de los fraudes fiscales.

"Sin miedo", "no va a cambiar nuestra forma de vida", se puede leer en otras señales eco de las consignas adoptadas después de los ataques.

>> Macri justifica su implicación en los Panama Papers

En contexto
El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por su sigla en inglés) publicó este domingo una lista de importantes figuras mundiales vinculadas a delitos de evasión fiscal. 
Panama Papers o 'Papeles de Panamá' es una filtración de datos sobre empresas en paraísos fiscales que procede del despacho de abogados panameño Mossack Fonseca, especializado en crear sociedades mercantiles 'offshore'.
No obstante, la autenticidad de los documentos no ha sido confirmada oficialmente por ninguna parte implicada.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.