• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Ecuador promulga Ley Antisísmica de Construcción. (Foto: Archivo)

Ecuador promulga Ley Antisísmica de Construcción. (Foto: Archivo)

Publicado 22 agosto 2014

Tras los recientes sismos ocurridos en Quito, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda de Ecuador promulgó esta medida para proteger a los ecuatorianos ante futuros eventos sísmicos.

Desde el lunes comenzó a regir en Ecuador una Norma Antisísmica de Construcción promulgada por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), con el objetivo de establecer políticas que tengan como finalidad mitigar los impactos ante desastres naturales, como los recientes movimientos telúricos registrados en Quito.

Las normas exigen que las próximas viviendas a construir sean sólidas y además las autoridades municipales de todo el país estén obligadas a dar un seguimiento adecuado a las obras en construcción para que no se edifiquen en asentamientos informales.

El uso de materiales de construcción no se alterará.

La vigencia del nuevo reglamento de construcción consta en el capítulo 2 de la Norma Ecuatoriana de la Construcción, en cuya elaboración participaron el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, las universidades San Francisco, Católica de Quito, Central del Ecuador, Católica de Guayaquil y Espíritu Santo. También cooperaron técnicos del Instituto de la Tierra de Grenoble de Francia y de la entidad internacional Global Earthquake Model (GEM).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.