• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los franceses toman las calles nuevamente para exigir respeto a sus reivindicaciones.

Los franceses toman las calles nuevamente para exigir respeto a sus reivindicaciones. | Foto: Reuters

Publicado 28 junio 2016



Blogs


En París, el Gobierno desplegará un fuerte operativo de seguridad con más de 2 mil 500 policías y la Torre Eiffel permanecerá cerrada. 

Los siete principales sindicatos de Francia vuelven este martes a las calles para manifestar en contra del proyecto de reforma laboral, cuya votación en el Senado está prevista para las 18H00 hora local. 

En un comunicado, las organizaciones lamentaron que el presidente, François Hollande, haga oídos sordos a sus reivindicaciones y al rechazo que ha manifestado en encuestas el 70 por ciento de los franceses. 

Es la undécima jornada de movilización que se efectúan en la nación. En París, el Gobierno desplegará un fuerte dispositivo de seguridad con más de 2 mil 500 policías. 

>> ¿A quién perjudica la reforma laboral en Francia?

El secretario general del sindicato Fuerza Obrera, Jean-Claude Mailly, advirtió que las protestas se reanudarán en septiembre, después de las vacaciones de verano, si Hollande sigue adelante con el proyecto sin modificar los puntos que más perjudican a los trabajadores. 

En contexto: 

Desde el 9 de marzo los franceses se han volcado a las calles para protestar en contra de la reforma laboral impulsada por el Ejecutivo para "afrontar la crisis de desempleo" que actualmente vive el país, cuya tasa de paro se sitúa en un 10 por ciento.

Las fuerzas de seguridad de Francia han reprimido las manifestaciones en varias ocasiones y detenido a decenas de manifestantes. 

Los sindicatos consideran la reforma como una medida liberal que perjudica a la clase obrera porque pretende hacer "ajustes" a la jornada laboral de 35 horas por semana, política introducida en el país en el año 2000 por los socialistas y que se convirtió en una estrategia emblemática para el movimiento de izquierda, con el fin de reducir el 10 por ciento de desempleo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.