• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 80.000 personas se movilizaron en Plaza de Mayo en la Jornada Nacional de Lucha convocada por ATE y la CTA Autónoma.

Más de 80.000 personas se movilizaron en Plaza de Mayo en la Jornada Nacional de Lucha convocada por ATE y la CTA Autónoma. | Foto: @ateprensa

Publicado 7 diciembre 2017



Blogs


“Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para impedir que estas leyes se aprueben”, dijo el secretario general de ATE Nacional, Hugo Godoy.

Movimientos sociales y el gremio de trabajadores de Argentina realizaron este jueves una movilización en Buenos Aires en rechazó a las reformas laborales y previsional del Gobierno de Mauricio Macri. 

La movilización se realizó desde el Congreso hasta la Plaza de Mayo, en la que participaron al menos 80.000 trabajadores y partidos de izquierda. 

“Sepan quienes están avalando estas leyes infames que vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para impedir que estas leyes se aprueben, para que el Congreso no sea un infame cuerpo que vote leyes contra el pueblo sino que sea un espacio que recepte la voluntad popular de las organizaciones del pueblo”, indicó el secretario general de ATE Nacional, Hugo Godoy. 

Los organismos aseguran que cuando se plantee el proyecto en el Congreso las organizaciones volverán a marchar hasta el Parlamento. 

“Esta marcha representa la confluencia de muchos sectores distintos en contra del acuerdo de la CGT y los empresarios por la reforma laboral y previsional”, señaló Godoy. 

El secretario general de ATE enfatizó que "la única manera de poner freno a estos proyectos de leyes que presenta Macri es la organización. Por eso convocamos, en el más amplio nivel de unidad y por esa misma razón dijimos que cuando estas leyes intenten ser tratadas, en el país entero no solamente nos movilizaremos sino que cortaremos rutas y haremos lo imposible para que esta ley no se apruebe”. 

De igual manera, se conoció que realizará un agenda de reclamos y se espera que este domingo se concentren en el Obelisco en rechazo a la reunión de la Organización Mundial de Comercio, que será entre el 10 y el 13 de diciembre en la ciudad de Buenos Aires.

Los trabajadores buscan defender sus derechos antes la reforma laboral, previsional y de la salud implementadas por el gobierno de Mauricio Macri.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.