• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rousseff sigue creciendo en las encuestas. (Foto: Archivo)

Rousseff sigue creciendo en las encuestas. (Foto: Archivo)

Publicado 15 septiembre 2014



Blogs


Los brasileños prefieren a la presidenta Dilma Rouseff como candidata a la reelección de su cargo, tras obtener con un 36 por ciento de respaldo.

La presidenta de Brasil, Dilma Rouseff, que busca la reelección por el Partido de los Trabajadores (PT), lidera la preferencia del electorado con un 36 por ciento de respaldo, nueve puntos porcentuales más que su contraria del Partido Socialista (PSB), Marina Silva.

De acuerdo a un sondeo de la empresa Vox Populi que entrevistó a dos mil personas entre el sábado y domingo pasado, en 147 ciudades brasileñas, señala que Silva, excompañera de fórmula del fallecido líder del PSB Eduardo Campos en agosto último, acumula un 27 por ciento de apoyo.

En el tercer puesto aparece el senador Aécio Neves, postulante de la Social Democracia Brasileña (PSDB), con un 15 por ciento de los votos, mientras el resto de los ocho aspirantes presidenciales acaparan el uno por ciento de soporte ciudadano.

Incrementa respaldo 

Este lunes, más de cinco mil artistas y escritores brasileños expresaron su respaldo a la reelección de la presidenta Dilma Rousseff, para garantizar el desarrollo del país, con justicia social.

"Los brasileños ya pagaron un precio alto para beneficiar a los especuladores y avariciosos. No se puede admitir volver atrás y eliminar los programas sociales, quitarle al Estado su responsabilidad básica y fundamental", revela el documento rubricado por el compositor Chico Buarque. 

En el texto, llaman a los brasileños a la reflexión e instan a decidir si "queremos que Brasil avance por el camino elegido en 2003, con el expresidente Luiz Inacio Lula da Silva, o regresarnos a un país lleno de humillación y pobreza.

teleSUR te invita a visitar Brasil decide 2014


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.