• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, afirmó que si fueron utilizadas armas químicas en Siria. (Foto: Archivo)

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, afirmó que si fueron utilizadas armas químicas en Siria. (Foto: Archivo)

Publicado 29 mayo 2014

Las encuestas vuelven a llenar las primeras páginas de la prensa colombiana de cara a la segunda vuelta de los comicios presidenciales que se realizarán el domingo 15 de junio. La difundida este jueves refleja que Juan Manuel Santos sería reelegido el próximo 15 de junio, con un margen de diferencia de apenas uno por ciento

Así lo evidenció la más reciente encuesta Polimétrica sobre intención de voto realizada para Caracol Radio y Red + Noticias, en alianza con Cifras & Conceptos.

A la pregunta, si las elecciones a la Presidencia fueran mañana, ¿por cuál de los siguientes personajes votaría?, los encuestados respondieron: 38 por ciento por Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras versus 37 por ciento por Óscar Iván Zuluaga y Carlos Holmes Trujillo.

El voto en blanco quedó en 15 por ciento y la opción de "No sabe" o "No responde" en 10 por ciento.

La encuesta muestra que la mayor intención de voto a favor de Santos está en las regiones caribe, oriente y sur. En cambio, la intención de voto es más alta para Zuluaga en Bogotá y las regiones cafetera y central del país.

A favor de Santos hay mayor intención de voto entre las mujeres. En efecto, según la encuesta Polimétrica, Santos lograría 37 por ciento de los votos femeninos y Zuluaga 35 por ciento, mientras que 39 por ciento de los hombres votaría por Zuluaga y 38 por ciento por Santos.

Por niveles socio económicos, la encuesta señala que en el nivel bajo Santos tendría 37 por ciento de la intención de voto y Zuluaga 39 por ciento; en el nivel medio Santos tendría 37 por ciento y Zuluaga 36 por ciento y en el nivel alto, Santos tiene 44 por ciento de la intención de voto y Zuluaga 35 por ciento.

La encuesta también muestra que mientras más alto es el nivel educativo, la intención de voto es mayor a favor de Santos y menor el nivel de indecisos.

Para el sondeo de opinión fueron consultadas por teléfono mil 672 personas mayores de 18 años de 62 municipios del país, que representan un universo de nueve millones de votantes activos.

El margen de error es de 2,9 por ciento. La recolección de datos se hizo entre el 26 y el 27 de mayo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.