• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Hombre que habría manipulado artefacto explosivo tendría 30 años y no ha sido identificado. (Foto: Agencia Uno)

Hombre que habría manipulado artefacto explosivo tendría 30 años y no ha sido identificado. (Foto: Agencia Uno) | Foto: Agencia Uno

Publicado 25 septiembre 2014

El pasado martes, tres miembros de un grupo anarquista, fueron imputados formalmente como presuntos implicados en los pasados ataque terroristas, uno de los cuales dejó catorce personas heridas en una galería comercial aledaña a una estación del Metro de Santiago.

Como consecuencia de una explosión ocurrida la madrugada de este jueves en la capital chilena (Santiago), falleció un hombre aún no identificado por quemaduras en su rostro y extremidades superiores.

Según informaciones preliminares, el sujeto fallecido habría trasladado un artefacto explosivo cuando este detonó.

El fiscal Claudio Orellana, con especialización en este tipo de hechos, acudió al lugar de los hechos para comenzar las investigaciones del hecho.

Hasta el lugar acudieron personal de bomberos, Carabineros y del Samu (Atención Médica). El herido fue trasladado hasta un centro asistencial, donde falleció.

El fiscal Orellana sostuvo que la identidad del hombre aún no ha sido establecida, aseguró que cuando se conozca, "la investigación avanzará sobre supuestas vinculaciones con otros atentados".

Personal de Carabineros que se trasladó al lugar fue quien prestó la ayuda al hombre que estaba en llamas, informó el comandante Rubén Ahumada de la prefectura central, quien comentó que al comienzo los vecinos no querían acercarse al hombre.

Orellana aclaró que hasta el momento, las investigaciones señalan que el artefacto que estalló en Santriago "no es del todo similar al artefacto por el que se formalizó a (Juan) Flores y (Nataly) Casanova, sin embargo existen algunos elementos que se repiten".

Por su parte, el Gobierno de Chile reiteró el pasado domingo que presentará una reforma a la ley antiterrorista y cambios en el sistema nacional de inteligencia para reforzar la seguridad pública a raíz del atentado terrorista perpetrado el pasado lunes que dejó 14 heridos en el metro de Santiago.


Comentarios
1
Comentarios
A quién favorece los atentados en Chile?. Ahora Bachet quiere profundizar la ley antiterrorista de la dictadura de Pinochet, cuando en su campaña electoral decía que la iba a derogar.
Nota sin comentarios populares.