• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Juez Griesa convocó para este viernes nueva audiencia en el caso argentino.

Juez Griesa convocó para este viernes nueva audiencia en el caso argentino. | Foto: Reuters

Publicado 8 agosto 2014

La citación llegó luego de que Argentina solicitara al Gobierno de Barack Obama que acepte la jurisdicción de la Corte Internacional para dirimir las diferencias por la reestructuración de la deuda.

Tras la solicitud del Gobierno argentino a La Haya, el juez estadounidense Thomas Griesa convocó a otra audiencia para este viernes en su juzgado.

La citación llegó luego de que Argentina solicitara al Gobierno de Barack Obama que acepte la jurisdicción de la Corte Internacional para dirimir las diferencias por la reestructuración de la deuda.

La noticia sobre la presentación argentina fue informada por La Haya, el organismo con sede en los Países Bajos, a través de un comunicado en el que indicó que "la Argentina busca instaurar un proceso contra los Estados Unidos y requiere que (ese país) acepte la jurisdicción de la Corte".

El tribunal indicó que "la Argentina sostiene que los Estados Unidos violaron la soberanía argentina e inmunidades como consecuencia de decisiones judiciales de tribunales estadounidenses en torno a la reestructuración de su deuda pública", aunque agregó que "ninguna acción se adoptará hasta que Estados Unidos consienta la jurisdicción" de La Haya.

Por su parte, el jefe de Gabinete de Argentina, Jorge Capitanich, dijo este viernes que el gobierno argentino tiene "expectativas negativas y nulas" respecto a la nueva audiencia convocada para esta tarde en Nueva York por el juez Thomas Griesa, en el marco del litigio judicial de los fondos buitre contra la Argentina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.