• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Ante los atentados terroristas declararon al estado de Borno en emergencia (Foto:EFE)

    Ante los atentados terroristas declararon al estado de Borno en emergencia (Foto:EFE)

Publicado 25 mayo 2014

Un nuevo ataque del grupo rebelde islamista Boko Haram contra una aldea situado en el noreste de Nigeria cobró la vida 24 personas, dijeron algunos testigos a la prensa.

En los últimos días decenas de hombres armados en motocicletas han atentado contra las pequeñas poblaciones del noreste, y está vez irrumpieron en la aldea de Kamuya, estado de Borno cuando comerciantes y habitantes caminaban hacia el mercado semanal local, y abrieron fuego contra ellos.

Este sábado los rebeldes invadieron tres aldeas de la zona, y causaron la muerte de 28 personas, quemaron casas y violentaron varios establecimientos, acciones que según la policía local y testigos se ha vuelto casi cotidianas.

Los ataques tuvieron lugar en el epicentro del estado de Borno, donde la lucha cada vez más violenta de Boko Haram crece para conseguir un estado islámico en Nigeria, donde conviven musulmanes y cristianos.

El grupo rebelde ha acaparado la atención del mundo desde el secuestro de al menos 270 adolescentes, que amenazan con venderlas como "esclavas" para casarlas, debido a que reglas islamistas -según sus creencias- no permiten a las mujeres tener educación.

Ante los atentados, fue declarado el estado de emergencia entró en vigor en Borno y dos estados vecinos del noreste a comienzo de este mes.

"Llegaron en motocicletas y bloquearon todas las rutas que llegan a la aldea, y abrieron fuego indiscriminadamente contra las personas, en su mayoría comerciantes de los pueblos vecinos que vienen al mercado", dijo Bala Mshelia, un habitante de la aldea

"Mataron a 24 personas y se dieron a la fuga. Estamos seguros que eran de Boko Haram", añadió Mshelia. El pasado 22 de mayo, el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas(ONU) aprobó las sanciones solicitadas por el Gobierno nigeriano haciala milicia radical islámica Boko Haram, responsables del secuestro de las niñas y cientos de ataques terroristas en la nacíon africana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.