• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Expertos han descartado cualquier alerta de tsunami

Expertos han descartado cualquier alerta de tsunami | Foto: Archivo

Publicado 12 octubre 2015

Reportes indican que la sacudida se sintió en la región norte y central del país.

La agencia geofísica de Nueva Zelanda (GeoNet) informó este lunes que un terremoto de magnitud 5.8 sacudió la región de Isla Norte, aunque las autoridades no han informado aún sobre daños humanos o materiales.

GeoNet indicó que el hipocentro se localizó a 24 kilómetros de profundidad y a unos 15 kilómetros al este de Pongaroa (sur de la isla), pequeño poblado de unos 300 habitantes ubicado a unos 200 kilómetros al norte de Wellington (capital).

"Mi esposa lleva viviendo 23 años en Pongaroa y hemos tenido bastantes (sismos), pero éste es el más fuerte que hemos sentido en mucho tiempo", expresó Guy Raleigh, dueño de un hotel en la zona, a una emisora emisora local.

Raleigh detalló que la sacudida comenzó a sentirse en las últimas horas de la noche del domingo: "Empezó a temblar y moverse todo, y entonces ocurrió una buena sacudida y muchas cosas se cayeron", narró.

Expertos han descartado cualquier alerta de tsunami tras el movimiento telúrico.

Reportes detallan que además de la región norte, el sismo alcanzó el centro y zona meridional del país.

Durante el pasado mes de abril un sismo de 6.3 en la escala de Richter ocasionó fallas al sistema de telecomunicaciones del país, aunque no dejó daños humanos.

En contexto
Nueva Zelanda se ubica en una falla entre las placas tectónicas del Pacífico y Oceanía, lo que le hace y reportar un promedio de 14 mil sismo anuales; entre ellos sólo 100 o 150 tienen potencia suficiente para ser percibidos por seres humanos.
El 22 de febrero de 2011 unas 185 personas perdieron la vida y otras 30 mil resultaron heridas tras un sismo de magnitud 6.3 grados que sacudió la ciudad de Christchurch, en la Isla Sur de Nueva Zelanda.

Lea también: Los terremotos más devastadores de los últimos años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.