• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Nueva Zelanda se recupera hoy, en medio de réplicas, del terremoto de 7,8 grados.

Nueva Zelanda se recupera hoy, en medio de réplicas, del terremoto de 7,8 grados. | Foto: Referencial.

Publicado 14 noviembre 2016

Nueva Zelanda comienza a evaluar daños en medio de réplicas tras el terremoto de 7,8 grados que sacudió al país la noche del domingo donde al menos dos personas murieron y 24 resultaron heridas.

Dos personas muertas, unos 24 heridos y cientos de daños dejó el terremoto de 7.8 grados que sacudió Nueva Zelanda el domingo, también se registraron pequeños tsunamis en la Isla Sur, pero no causaron víctimas y la alerta se levantó este lunes.

Las víctimas registradas fallecieron por diferentes circunstancias una por un ataque al corazón y la otra por el derrumbamiento de una vivienda mientras que, entre los heridos hay seis con heridas entre moderadas y graves.

>> Reportan dos muertos tras sismo de 7.9 en Nueva Zelanda

El seísmo provocó una alerta de tsunami que obligó a la evacuación de miles de residentes de la zona costera. Las zonas afectadas fueron las localidades de Kaikoura y la región de Marlborough, en el noreste de la Isla Sur, y en menor medida a la capital neozelandesa, Wellington, en la Isla Norte.

"Es una devastación absoluta. No sé... son meses de trabajo, es difícil creer que los daños bajen de un par de miles de millones de dólares", calculó el primer ministro neozelandés John Key.

EFE.

Al fuerte terremoto, que causó deslizamientos de tierra sobre carreteras y generó daños a edificios e infraestructuras, le han seguido casi 400 réplicas, entre ellas una de 6,5, otra de 6,2 y al menos dos de 5,8 grados de magnitud.

En Kaikoura, una pequeña localidad con unos 2 mil habitantes y en donde se calcula hay unos mil 200 turistas atrapados. Las operaciones para evacuar a estos turistas empezaron esta tarde con helicópteros de la Fuerza Aérea.

>> Matteo Renzi promete reconstruir todo en Italia tras terremoto

"Uno de los mayores impactos será el viento en Wellington debido al daño registrado en el distrito financiero central", dijo Tom Adams, experto del servicio meteorológico neozelandés, al New Zealand Herald.

En la capital neozelandesa se han registrado daños en el centro, mientras que los negocios lamentan pérdidas de miles de dólares por la destrucción de sus productos que se estrellaron en el piso por los seísmos que se sintieron desde Wellington hasta Christchurch.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.