• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El tenista checo Tomas Berdych celebra su victoria ante el español David Ferrer. (Foto: Efe)

    El tenista checo Tomas Berdych celebra su victoria ante el español David Ferrer. (Foto: Efe)

Publicado 21 enero 2014

El triple campeón Novak Djokovic fue vencido este martes en un dramático partido a cinco sets por Stan Wawrinka en cuartos de final del Abierto de Australia. La derrota del serbio puso fin a una racha de 25 triunfos en la arena del Melbourne Park.

Wawrinka había perdido en 14 ocasiones frente a Djokovic, hasta derrotarlo por 2-6, 6-4, 6-2, 3-6, 9-7 en cuatro horas en la Arena Rod Laver.

Con este triunfo el suizo llegó a semifinales de un grand slam por segunda vez en su carrera.

Por su parte, Tomas Berdych llegó a su primera semifinal en el Abierto de Australia -completando así su participación en semifinales en todos los Grand Slams- cuando derrotó al tercer preclasificado, el español David Ferrer, 6-1, 6-4, 2-6, 6-4.

El finalista de Wimbledon en 2010 puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas en semifinales en Melbourne Park.

Hasta hoy, desde que comenzó la Era Open el único checo que había logrado las cuatro semifinales de todos los grandes había sido Ivan Lendl. El objetivo siguiente de Berdych es convertirse en el primer semifinalista de esta nacionalidad en Melbourne desde Jiri Novak en 2002.

El otro sector de la llave de hombres tendrá sus choques de cuartos de final el miércoles. El español y número uno mundial Rafael Nadal se enfrentará con el búlgaro Grigor Dimitrov, en tanto que el campeón de Wimbledon Andy Murray lo hace ante Roger Federer.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.