• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Notario que legalizó tierras a Pretelt tiene casa por cárcel.

Notario que legalizó tierras a Pretelt tiene casa por cárcel. | Foto: Archivo

Publicado 20 abril 2015

Tras el inicio de un nuevo escándalo de corrupción en Colombia en manos del magistrado Jorge Pretelt, se han dado a conocer nuevos hechos de corrupción, esta vez envuelve a un notario que legalizó tierras de desplazamiento forzado. 

El notario segundo de Montería, departamento de Córdoba (norte de Colombia), Lázaro del Cristo de León, fue llamado a juicio por la Fiscalía de ese país por la legalización de la venta de tierras, despojadas a campesinos actualmente en manos del magistrado Jorge Pretelt.

De León habría legalizado en su despacho la venta de esas tierras despojadas a campesinos de Urabá (oeste), a manos de los hermanos paramilitares Fidel Carlos y Vicente Castaño.

Actualmente el notario que tiene casa por cárcel, fue una persona clave en el plan de la Casa Castaño para ocultar cientos de tierras que puestos a nombre de campesinos y luego recuperadas bajo amenaza de muerte.

El pasado 23 de marzo, la comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes de Colombia inició una investigación contra el magistrado Pretelt por tumbar un fallo de la Corte Suprema de Justicia que favorecía una tutela de una petrolera, además del desplazamiento forzado de tierras junto a su esposa. 

Tags

Pretelt

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.