• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La reunión se llevó a cabo en un hotel de Hermosillo en la misma sede que se celebró otra reunión con los deudos el 2 de septiembre.

La reunión se llevó a cabo en un hotel de Hermosillo en la misma sede que se celebró otra reunión con los deudos el 2 de septiembre. | Foto: Gobierno de México

Publicado 13 diciembre 2019



Blogs


El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acordó pensionar de por vida a los sobrevivientes y padres de las víctimas del incendio de la Guardería ABC registrado en 2009. 

El Gobierno de México acordó con los padres de las víctimas del incendio de la Guardería ABC una pensión vitalicia y reabrir la investigación sobre la causa del suceso registrado en junio de 2009, que dejó 49 niños muertos. 

LEA TAMBIÉN:
¿Qué dice la reforma de pensiones que generó la huelga nacional en Francia?

El anuncio, realizado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina de este viernes, prevé dar protección social a los 70 menores sobrevivientes y a los padres de los 49 menores fallecidos.

En su tercer encuentro con el presidente mexicano, los familiares de las víctimas esperaban que se emitiera una ordenanza donde se le garantizara atención médica profesional a los sobrevivientes, subsidios económicos permanentes y que el Estado se comprometiera a encargarse de aprehender a los funcionarios participes del incendio.

No obstante, aún hay temas pendientes de discusión y el presidente López Obrador se comprometió a aprobar el acuerdo en una próxima reunión, que se realizará el 12 de marzo de 2020.

La pensión para los menores sobrevivientes será otorgada cuando los menores cumplan la mayoría de edad establecida por la ley de ese país.

López Obrador informó que el actual fiscal general Alejandro Gertz Manero, reabrirá la investigación de lo ocurrido en la Guardería ABC hasta capturar a los responsables.

Por su parte, Julio César Márquez, padre de Yeyé, una de las víctimas del incendio, declaró que las pensiones vitalicias serán valoradas con el monto máximo de acuerdo con lo establecido con la norma del Instituto Mexicano del Seguro Social.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.