• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Niños yemeníes muestran un proyectil encontrado entre los escombros.

Niños yemeníes muestran un proyectil encontrado entre los escombros. | Foto: Un.org

Publicado 3 enero 2018



Blogs


En 2016, las exportaciones de Noruega en armas y municiones a los Emiratos Árabes Unidos, coalición liderada por Arabia Saudita y apoyada por Estados Unidos, ascendieron a 8 millones de euros.

El ministerio de Exteriores de Noruega anunció este martes la suspensión de exportaciones de armas y municiones a los Emiratos Árabes Unidos (EAU) por temor a que estas puedan ser utilizadas en los ataques contra Yemen.

EAU forma parte de la coalición militar liderada por Arabia Saudita y apoyada por Estados Unidos (EE.UU), que desde 2015  controla Saná, la capital de Yemen, y asedia parte del norte de ese país.

Desde ese entonces, más de 10.000 personas han muerto, más de 3 millones se han visto desplazadas por la violencia, y otros miles son víctimas de las epidemias, como el cólera, suscitadas por la crisis.

Pese a que actualmente no hay pruebas de que la munición de fabricación noruega se haya usado en Yemen, existe un creciente riesgo en relación con la implicación de los EAU en dicho conflicto, afirmó el ministerio de Exteriores.

"Los permisos de exportación existentes han sido revocados temporalmente y no se emitirán nuevas licencias en las circunstancias actuales", dijo el Gobierno noruego.

>> Yemen: las cifras de un pueblo devastado

En 2016, las exportaciones de Noruega en armas y municiones a los EAU ascendieron a 8 millones de euros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.