• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según las encuestas, el grupo opositor de centro - izquierda ha conseguido remontar.

Según las encuestas, el grupo opositor de centro - izquierda ha conseguido remontar. | Foto: EFE

Publicado 11 septiembre 2017





Al menos 3,7 millones de noruegos elegirán este lunes a los 169 diputados que conforman el Storting (Parlamento).

Los colegios electorales abrieron este lunes en la mayor parte de Noruega a las 09H00 hora local (07H00 GMT) para iniciar una jornada en la que el bloque gubernamental y la oposición aparecen igualados en los pronósticos para estos comicios legislativos.

De esta manera, unos 3,7 millones de noruegos están llamados a las urnas para elegir a los 169 diputados que componen el Storting (Parlamento), en unas elecciones en las que los colegios cerrarán a las 21H00 hora local (19H00 GMT).

>>Cien mil efectivos resguardarán elecciones regionales en Rusia

Los sondeos difundidos en los últimos días apuntan a una gran igualdad entre los dos bloques, un panorama en el que los indecisos y el papel de los pequeños partidos, que oscilan en torno a la barrera mínima del cuatro por ciento y podría ser decisivo.

Tal es la igualdad que el Partido Laborista, el más votado desde 1924, envió ayer un mensaje de texto a medio millón de electores pidiéndoles el voto, una medida inédita.

>>Oposición de Angola impugna elecciones ante el Constitucional

La remontada en los sondeos del bloque gubernamental coincide con la recuperación económica de Noruega, principal exportador de petróleo y gas de Europa occidental y que sufrió el desplome de los precios del crudo en otoño de 2014.

La campaña ha estado dominada por temas como los impuestos, el bienestar, la inmigración o el medio ambiente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.