• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el acto estuvieron presentes representantes diplomáticos de Venezuela, Cuba y voceros de los Círculos Bolivarianos

En el acto estuvieron presentes representantes diplomáticos de Venezuela, Cuba y voceros de los Círculos Bolivarianos | Foto: Circulo Bolivariano Simón Bolivar de Oslo

Publicado 18 marzo 2015



Blogs


Organizaciones sociales respaldan el respaldo que ha recibido la nación suramericana de organismos como Unasur y ALBA-TCP.

La Embajada de Venezuela en Oslo, capital de Noruega, Círculos Bolivarianos, movimientos sociales y partidos politicos rechazaron el lunes las agresiones recientes del Gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela.

"Nuestro pais siempre se ha caracterizado por sus banderas de paz, amor y solidaridad con los pueblos hermanos", señaló la Encargada de Negocios de Venezuela en ese país, Yudith Guerrero.

"Cuando un soldado Venezolano a traspasado las fronteras patrias, ha sido solo para llevar amor y solidaridad a nuestros pueblos hermanos en necesidad, es por ello que celebramos el comunicado de Unasur", continuó la funcionaria.

Durante la jornada estuvieron presentes la embajadora de Cuba en Noruega, Maria Esther Fiffe, y el Cónsul de la isla, Alejandro Yoshida; además de varios representantes de los Círculos Bolivarianos.

La concentración contó con números musicales y consignas como "Yankee go home", en defensa de la Revolución Bolivariana ideada por el Comandante Chávez y encabezada por el presidente Nicolás Maduro.

En contexto:
El pasado 9 de marzo el presidente de los EE.UU., Barack Obama, anunció la implementación de nuevas sanciones contra el país suramericano por supuestas violaciones de derechos humanos.
Además declaró una situación de "emergencia nacional" por el "riesgo extraordinario" que supone la situación en Venezuela para la seguridad de EE.UU.
Desde entonces el Gobierno venezolano ha recibido numerosas manifestaciones de solidaridaridad y apoyo, entre ellas la de organismos como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Alianza Boliviariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Lea tambiénVenezuela recibe apoyo en ONU ante sanciones de EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.